Sostienen diálogo binacional sobre repatriaciones seguras en materia de salud

Autoridades de los dos Laredos desarrollan acciones para llevar acabo repatriaciones más seguras en temas de bioseguridad

Antonio Sosa | El Sol de Tampico

  · lunes 2 de agosto de 2021

En un área especial de la Casa del Migrante se aíslan los casos positivos | Cortesía: Gobierno de NLD

El presidente municipal de Nuevo Laredo, Arturo Sanmiguel Cantú, participó en la reunión con representantes del gobierno de Laredo, Texas para abordar este tópico.

El encuentro se desarrolló en el Instituto Nacional de Migración (INM) con la participación del jefe de la Jurisdicción Sanitaria 5, Oscar González Arrambide; cónsul de México en Laredo Texas, Juan Carlos Mendoza; cónsul de Estados Unidos en Nuevo Laredo, Deanna Kim; así como agentes de la Patrulla Fronteriza, personal de Migración entre otras autoridades.

Autoridades exhortan a las personas de este grupo a acudir por su primera dosis | Miguel Díaz

Ahí se dio a conocer el protocolo que se realiza en las repatriaciones, las medidas sanitarias aplicadas para detectar y atender posibles enfermedades en los migrantes, incluido el Covid-19.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

“Nos reunimos autoridades de ambos lados de la frontera con el sector salud, buscamos detectar a los repatriados que tengan posibles enfermedades para aplicar las medidas necesarias. De junio a la fecha se han detectado 4 personas con Covid-19, mismas que se han trasladado y puesto en cuarentena”, dijo el alcalde.

Para detectar casos de coronavirus, autoridades de Laredo, Texas informan al personal del INM el estado de salud de los repatriados, quienes los entregan al personal del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes (ITM) para su traslado a la Casa del Migrante donde se les realiza una prueba de detección.

En un área especial de la Casa del Migrante se aíslan los casos positivos donde se les da seguimiento por parte de personal de salud.

Buscan detectar a los repatriados que tengan posibles enfermedades | Cortesía: Gobierno de NLD