En Tamaulipas serán 527 escuelas las que sí tengan un regreso a clases presenciales a partir del 30 de agosto, informó la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) a cargo de Mario Gómez Monroy.
Las 482 escuelas ubicadas en las localidades catalogadas con bajo riesgo de contagios que son Burgos, Bustamante, Casas, Ciudad Mier, Cruillas, Güémez, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Hidalgo, Jiménez, Mainero, Méndez, Miquihuana, Nuevo Morelos, Ocampo, Palmillas, San Carlos, San Nicolás y Villagrán tienen autorización para reabrir.
Sin embargo, en el listado de aquellas que podrán recibir niños, niñas y adolescentes también se incluyen 45 instituciones, desde telesecundarias hasta escuelas privadas de nivel preescolar y secundarias técnicas con sede en municipios de alto riesgo.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
CONTINUARÁN LAS CLASES A DISTANCIA
De estos últimos se recibieron 487 solicitudes para el retorno a las aulas, aunque hasta el momento únicamente fueron aprobadas las reaperturas de 45 de ellas, de las cuales son seis públicas y 39 particulares.
Respecto a la zona conurbada conformada por Tampico, Ciudad Madero y Altamira no hay autorización aún para el regreso presencial a alguna de ellas, esto acorde a lo publicado este viernes 27 de agosto por la SET.
CONTINUARÁN LAS CLASES A DISTANCIA
Para la mayoría de los municipios catalogados en la Fase 1, que es la de máximo riesgo por contagios de coronavirus y entre los que se encuentran los tres municipios del sur de Tamaulipas, su educación continuará a distancia, explicaron las autoridades en el comunicado.
QUÉ PASARÁ CON LAS DEMÁS SOLICITUDES
Las 433 solicitudes para la reapertura que continúan en análisis se irán resolviendo conforme el paso de los días y dependiendo el semáforo epidemiológico que impere en cada municipio.
Cabe mencionar que la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) estará haciendo visitas aleatorias tanto a los planteles en localidades en Fase I y en Fase II para corroborar el cumplimiento de los protocolos anticovid ante el regreso a clases presenciales en Tamaulipas.