La solidaridad es un valor que resalta entre los mexicanos frente a situaciones adversas como lo son desastres naturales y, tras el paso de la tormenta tropical Hanna en Tamaulipas, las familias han salido a ayudar a quienes más lo necesitan.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
De acuerdo con el gobierno estatal encabezado por el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, en la entidad hay un total de 69 mil personas damnificadas por las inundaciones, siendo los municipios de la zona norte los más afectados.
Por lo anterior, los tamaulipecos han salido a apoyar a quienes lo perdieron todo, indicó la Secretaría de Bienestar Social (Sebien), misma que agradeció el apoyo de la ciudadanía que ha aportado su granito de arena tras el impacto del fenómeno hidrometeorológico.
“Durante todas las acciones que el gobierno de Tamaulipas ha estado realizando para apoyar a las familias damnificadas por el ciclón Hanna en Díaz Ordaz; se ha sumado el apoyo de la ciudadanía quien ha aportado su granito de arena, ¡Gracias por brindarles la mano a las familias tamaulipecas!, remarcaron las autoridades mediante su cuenta de Twitter @SebienTam.
Es así como no solo organizaciones civiles y dependencias estatales y nacionales impulsan a los damnificados a salir adelante, también sus mismos vecinos, conocidos y personas que radican cerca de ellos buscan ayudarlos en tiempos adversos.