Matamoros, Tams., Febrero 18 (OEM-Informex).- En casitas de cartón, madera y plástico es como sobreviven a las gélidas temperaturas las personas de escasos recursos en Matamoros.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
En el sector conocido como "Tierra Prometida", las temperaturas generadas por los frentes fríos 35 y 36 han llegado a los cero grados centígrados.
"Nos calentamos con fogones, prendemos leña y así estamos, los niños no salen, pero realmente la pasamos mal", declaró la representante de esta colonia irregular donde viven 149 familias.
Durante esta semana que ha sido considerada como la más fría de Matamoros, no han recibido apoyo de las autoridades.
"En estos días no han venido, vinieron antes, pero ahorita que se les necesita, no, aquí vivimos gente humilde; albañiles, vendedores, comerciantes", dijo la vecina.
Miguel López, comerciante y residente de este lugar, dijo que carecen de servicios como luz y drenaje debido a que no se han regularizado, por falta de apoyo.
"Ya una vez nos estafaron, pagamos por predios a un supuesto dueño y era mentira, ahora aquí estamos, congelándonos", destacó.
La zona fronteriza de Tamaulipas enfrenta los días más fríos de los últimos años debido a efectos del frente frío No. 35 y la interacción con el No. 36, sumado a un vórtice ártico escurrido desde Estados Unidos, siendo las personas de escasos recursos quienes enfrentan los peores estragos.
Aunado a ello los apagones han afectado la actividad económica de municipios colindantes con la Unión Americana, por lo que el trabajo y la posibilidad de llevar comida caliente a casa escasea.