Para arreglar el conflicto entre el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), los profesores pidieron hablar directamente con el gobernador, Américo Villarreal Anaya.
El líder de la Sección 30, Arnulfo Rodríguez Treviño, señaló que este viernes hubo una reunión con autoridades que tuvo una duración de cuatro horas donde se pidió hablar con el mandatario estatal.
También puedes leer: Lucía Castillo, secretaria de Educación de Tamaulipas asegura que no renunciará
“Vamos a esperar la anhelada reunión, ya no quisimos tener una reunión más que con el que manda en Tamaulipas, la plática va a ser con el gobernador, Américo Villarreal Anaya, ¿Cómo ven?”, dijo a los maestros que se encuentran desde el martes apostados frente a las instalaciones de la Secretaría de Educación.
Destacó que se espera tener una charla de amigos con el gobernador morenista.
“Yo pienso que con el 'gober' Américo va a haber un cambio radical, pero dejen platicar con él, vamos a esperar, vamos a esperar unas horas y ya les decimos en la tarde a dónde fue”, apuntó.
El dirigente de este organismos sindical, informó que hasta el momento se mantendrán las guardias en las oficinas de la SET.
Se podría complicar el pago de la quincena
El paro escolar y la toma de la SET ha puesto en duda el pago de la quincena de los maestros, anunció el titular de la Secretaría General de Gobierno, Héctor Joel Villegas González.
“Si se continúa con la toma de las oficinas administrativas no se podrán realizar los procesos necesarios para el pago a tiempo al magisterio”, recalcó.
Debido a que una de las principales peticiones del SNTE para levantar el movimiento es la destitución de la titular de la SET, Lucia Aimé Castillo Pastor, pero Villegas aseguró que esto no va a ocurrir.
Recibe las noticias de El Sol de Tampico directo en tu WhatsApp, suscríbete aquí
“No está sujeto a negociación, como Gobierno hemos sido siempre respetuosos de las decisiones internas de cada organización sindical y con la Sección 30 no ha sido ni será la excepción, por eso de la misma forma exigimos respeto”, enfatizó el secretario de Gobierno de Tamaulipas sobre el conflicto, que según el SNTE se podría resolver si se les permite hablar directamente con el gobernador.