El sistema frontal número 9 que recorrerá la zona norte del país en la presente semana, “salvará” al estado de Tamaulipas de los efectos de la tormenta tropical Zeta que se espera ingrese a aguas del Golfo de México en las próximas horas.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Actualmente el fenómeno tropical se encuentra a 295 kilómetros al sureste de Quintana Roo en la península de Yucatán y su movimiento es noroeste, se espera que impacte esa zona por la tarde de este lunes e ingrese al Golfo de México durante el martes 27 de este mes.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, el sistema frontal número 9 comenzará a recorrer el estado de Tamaulipas provocado un ligero refrescamiento de las temperaturas, lo que será suficiente para forzar el desvío de la tormenta hacia las costas del sur de los Estados Unidos en la presente semana.
El fenómeno generará lluvias intensas en localidades de Yucatán, Quintana Roo y Campeche mientras que, para Tamaulipas, previo al recorrido del sistema frontal, se mantendrán temperaturas altas y escasas posibilidades de precipitación.