MATAMOROS, Tams.- (OEM/Informex).- Esta mañana alrededor de cuatro cientos trabajadores de la empresa SIGOSA de Matamoros suspendieron actividades en demanda de incremento salarial, así como un bono especial de 32 mil pesos. El bloqueo, de acuerdo con lo informado, será indefinido.
Desde las siete de la mañana los integrantes del Sindicato de Mineros y de la Metalurgia en Matamoros, el cual lidera Javier Zúñiga, realizarán un paro laboral esta mañana impidiendo el acceso a trabajadores de confianza.
El dirigente de este gremio señaló que la empresa no ha querido establecer diálogo para llegar a un acuerdo, por lo que se tomó la decisión de suspender actividades de manera indefinida explicando que tienen los elementos para exigir mejores condiciones de salario.
Personal de confianza de la citada empresa que se localiza en la Avenida Uniones del Parque Industrial en el poniente de la ciudad manifestaron que desde ayer por la tarde se les hizo el llamado para que sacaran algunas de sus pertenencias derivado de que la advertencia fue que nadie entraría a ese centro de trabajo a partir de la 7:00 horas.
Zúñiga García manifestó que se tenía programado emplazar a la empresa a huelga en el mes de abril, sin embargo los eventos ocurridos en las últimas semanas en la localidad y la falta de disposición de la parte patronal adelantaron este movimiento.