Nuevo Laredo, Tams., octubre 12 (OEM-Informex). - Debido a que en la zona fronteriza la festividad del Halloween tiene gran arraigo por la influencia norteamericana, autoridades locales ven un riesgo severo de aumento de contagios del Covid-19.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Por ello, el gobierno municipal hará operativos aleatorios en municipios como Nuevo Laredo durante la noche del 31 de octubre, y pedirá a las familias que no salgan a pedir dulces.
El objetivo es evitar que la ciudadanía salga a las calles pidiendo el tradicional Halloween o dulces, con el riesgo de rebrotes de Covid-19, informó el presidente municipal Enrique Rivas Cuéllar.
El alcalde confirmó que por la pandemia la celebración queda cancelada en esta frontera y exhortó a los padres de familia que eviten exponer la vida de sus hijos, celebrando la Noche de Brujas en las calles.
Las fuerzas del orden y seguridad ya se coordinaron para la realización de recorridos y los elementos de seguridad harán el exhortó a quienes sorprendan en la calle.
“Se cancela todo lo que sea referente a Halloween, he estado en comunicación con el gobierno de Tamaulipas y con las fuerzas del orden para implementar un operativo, no saques a tus hijos a pedir dulces, no los expongas, habrá mucha presencia de autoridades que te estarán haciendo la recomendación a que regreses a tu casa, este año no será posible”, dijo Rivas.
Amplió que: “Todas las fuerzas del orden desplegarán operativos y harán el llamado para que se queden en casa, que no salgan, podrían estar dadas las condiciones para un rebrote”.
El munícipe pide seguir acatando las restricciones de salud y recomendó a la ciudadanía no bajar la guardia ni relajar las medidas del uso del cubrebocas, la sana distancia, el lavado de manos y el distanciamiento social.