/ viernes 13 de agosto de 2021

Sin "shopping", dos meses más estará cerrada la frontera

La frontera de más de 3 mil kilómetros entre México y Estados Unidos está restringida al tránsito terrestre no esencial como turistas o visitantes eventuales

Reynosa, Tams.- La frontera entre México y Estados Unidos permanecerá cerrada por lo menos dos meses más, por lo que las compras o "shopping" al lado americano por parte de mexicanos deberán esperar por lo menos hasta octubre.

Esto como una determinación del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

 

 

La línea fronteriza fue cerrada desde marzo de 2020 para viajes no esenciales como una medida de prevención para reducir el flujo de personas y bajas los riesgos de contagios de Covid-19.

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Fue el propio titular del área, Alejandro Mayorkas, quien dijo lo anterior durante su pasada visita al Valle de Texas.

Estuvo en el sur de Estados Unidos para hablar sobre temas de migración en la región, seguridad en la frontera común y desarrollo económico.

La frontera de más de 3 mil kilómetros entre México y Estados Unidos está restringida al tránsito terrestre no esencial como turistas o visitantes eventuales, pero permite el paso de mercancías, trabajadores o estudiantes.

Se tenía previsto como posibilidad de apertura el próximo sábado 21 de agosto, pero se amplió hasta octubre

LOS VIAJES ESENCIALES

De acuerdo con el sitio web del Departamento de Seguridad Nacional de EE. UU., se consideran esenciales los viajes de:

- Ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes legales que regresan a Estados Unidos.

- Personas que viajan con fines médicos (por ejemplo, para recibir tratamiento médico en los Estados Unidos).

- Individuos que viajan para asistir a instituciones educativas.

- Las personas que viajan para trabajar en los Estados Unidos (por ejemplo, las personas que trabajan en la industria agrícola o agrícola que deben viajar entre los Estados Unidos y México para promover dicho trabajo).

Mientras que para el sector comercial del lado mexicano el cierre de la frontera ha dejado beneficios al aumentar sus ventas, del lado americano el impacto ha sido considerable, ya que la frontera esté cerrada genera que mexicanos no puedan ir de "shopping".

Reynosa, Tams.- La frontera entre México y Estados Unidos permanecerá cerrada por lo menos dos meses más, por lo que las compras o "shopping" al lado americano por parte de mexicanos deberán esperar por lo menos hasta octubre.

Esto como una determinación del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

 

 

La línea fronteriza fue cerrada desde marzo de 2020 para viajes no esenciales como una medida de prevención para reducir el flujo de personas y bajas los riesgos de contagios de Covid-19.

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Fue el propio titular del área, Alejandro Mayorkas, quien dijo lo anterior durante su pasada visita al Valle de Texas.

Estuvo en el sur de Estados Unidos para hablar sobre temas de migración en la región, seguridad en la frontera común y desarrollo económico.

La frontera de más de 3 mil kilómetros entre México y Estados Unidos está restringida al tránsito terrestre no esencial como turistas o visitantes eventuales, pero permite el paso de mercancías, trabajadores o estudiantes.

Se tenía previsto como posibilidad de apertura el próximo sábado 21 de agosto, pero se amplió hasta octubre

LOS VIAJES ESENCIALES

De acuerdo con el sitio web del Departamento de Seguridad Nacional de EE. UU., se consideran esenciales los viajes de:

- Ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes legales que regresan a Estados Unidos.

- Personas que viajan con fines médicos (por ejemplo, para recibir tratamiento médico en los Estados Unidos).

- Individuos que viajan para asistir a instituciones educativas.

- Las personas que viajan para trabajar en los Estados Unidos (por ejemplo, las personas que trabajan en la industria agrícola o agrícola que deben viajar entre los Estados Unidos y México para promover dicho trabajo).

Mientras que para el sector comercial del lado mexicano el cierre de la frontera ha dejado beneficios al aumentar sus ventas, del lado americano el impacto ha sido considerable, ya que la frontera esté cerrada genera que mexicanos no puedan ir de "shopping".

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