PÁNUCO, Ver., Abril 27.- Miles de ciudadanos de diversos sectores de la ciudad manifestaron su inconformidad al no contar por segundo día consecutivo con suministro de agua potable, debido a que la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) no cuenta con el equipo adecuado para solucionar ese problema.
Desde la mañana del pasado viernes quedó suspendido el servicio del vital líquido, lo que demuestra la nula capacidad para resolver estos problemas de parte de los titulares de la oficina operadora de CAEV en Pánuco.
Salvador Navarrete Quesada, secretario general de la Unión General de Obreros y Campesinos de México (UGOCM), señaló que de manera constante paran a toda hora el abastecimiento de agua, sin realizar programación alguna, tandeo o previo aviso para los cortes.
Aseveró que su preocupación es porque las cosas cambien en este gobierno de la Cuarta Transformación, porque ya los ciudadanos están cansados de aguantar tantos errores del pasado “y seguimos con lo mismo”, refirió.
Dijo que teniendo el río Pánuco la ciudadanía no cuenta con este importante servicio de agua, esto demuestra la ineptitud de los operadores de la CAEV, quienes no se preocupan por resolver esas fallas y así tienen al pueblo y comunidades, a cuente gotas; en cambio los recibos y cobros injustificados elevados están puntuales, así como las advertencias de suspensión.
Cabe señalar que estos problemas de escasez de agua potable se presentan por la reparación de fugas que no se programan ni se avisa a la población para que se prevengan y puedan abastecer de suficiente líquido.
RESTABLECE CAEV EL SERVICIO
Cuadrilla de trabajadores de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz realizó intensas labores de reparación de enorme fuga en los terrenos de la Asociación Ganadera Local, por ello suspendió el suministro, restableciendo el servicio la tarde de este sábado.
Precisaron los encargados de CAEV que a través de sus técnicos la avería se presentó en un tubo de 12 pulgadas de diámetro de asbesto -cemento-, que sufrió daños por su antigüedad y como está en propiedad privada se tuvieron que esperar los permisos para entrar a reparación.