Matamoros, Tams., Agosto 27 (OEM-Informex).- Más de dos mil personas aglomeradas registró el evento público desarrollado hoy en Matamoros, al norte de Tamaulipas, por el presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que se dijo apenado ante un acto que no debió realizarse por la pandemia.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Desde el mediodía de este jueves las personas comenzaron a llegar a la colonia Ampliación Solidaridad, la mayoría con cubrebocas pero sin respetar la sana distancia en uno de los municipios con 4 mil 492 casos confirmados de Covid-19.
“La verdad es que me siento apenado, muy apenado porque no debió hacerse este acto, estamos en plena pandemia todavía y tenemos que cuidarnos todos, de modo que no voy a tardar mucho porque quiero que guarden sana distancia y se vayan retirando, se los digo con todo respeto, tenemos que cuidarnos, la salud es primero” dijo el mandatario.
Pero para ese momento las personas llevaban en el sitio más de cuatro horas, registrándose incluso más de medio centenar de golpes de calor ante una temperatura con sensación térmica de 40 grados centígrados, 80% de humedad y un sol resplandeciente .
“Yo sé que hay mucha pasión, muchos deseos de participar pero tenemos mucho tiempo por delante y nos vamos a seguir encontrando, por eso nada más quiero resumir que me da mucho gusto que aquí en Matamoros se estén inaugurando 45 obras de mejoramiento urbano con mil 214 viviendas para la gente humilde la gente pobre” dijo el mandatario .
La inversión en estas obras fue de 482 millones de pesos “terminó diciendo que me dio muchísimo gusto pasar por el mercado público y enterarme que se llama Catarino Garza, un revolucionario de Matamoros, Tamaulipas”.
En el evento estuvo presente el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, el titular de Sedatu, Román Meyer Falcón, y el vocero de la presidencia Jesús Ramírez.
Lopez exhortó a guardar la distancia en un evento coordinado por la Presidencis de la República completamente aglomerado “debemos seguirnos cuidando, ya me voy pero voy a regresar pronto con ustedes, quiero estar allá con ustedes abrazarlos, tomarme fotos, porque les quiero de verdad, le tengo un profundo amor al pueblo de México, no podemos hacerlo todavía, tenemos que cuidad nuestra salud”.
Concluyó enviando un abrazo “virtual, como si nos lo estuviésemos dando, así cariñoso fraterno, amor con amor se paga”.