Reynosa, Tamaulipas.- Luego de una emergencia por la propagación del Coronavirus (CONAVID-19) no existen filtros para detectar este padecimiento en los puentes internacionales que conectan a Tamaulipas con Estados Unidos; la circulación continúa normal.
Cientos de personas se encuentran cruzando a pie y en automóvil el Puente Internacional Reynosa Hidalgo sin ningún problema ante el tema del Covid-19.
Poco después del mediodía de este lunes la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, publicó en su cuenta Twitter: "Los puertos de entrada de todo el país están plenamente operativos y los rumores de que cualquier puerto sea cerrado en este momento debido a COVID-19 son falsos".
Algunos usuarios del puente internacional señalaron que en ningún momento los agentes revisan la salud ya sean mexicanos o extranjeros; no portan pistolas de termometros infarrojos, no cuestionan a los visitantes sobre su salud, y los dejan pasar libremente.
En el lado mexicano tampoco hay revisión de la salud de los visitantes.
"Oficialmente no tenemos ninguna instrucción de detener alguna persona (enferma)", dijo muy hermético un agente de migración, recalcando que no está autorizado para dar información.