Sin rastros del "Calamardo", líder criminal rescatado por grupo armado en Reynosa

Había sido detenido la madrugada del martes por integrantes del Grupo de Operaciones Especiales

Redacción | El Sol de Tampico

  · miércoles 14 de julio de 2021

Elementos de las diversas corporaciones de seguridad pública iniciaron un operativo de búsqueda en diversos puntos de Reynosa | Redacción

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJT) informó que aún no hay rastro de José Alfredo "N", conocido como "Calamardo", el líder criminal rescatado ayer por un grupo armado en Reynosa.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

En un comunicado difundido este miércoles, la dependencia indicó que alrededor de las 19:00 horas de ayer martes, sujetos con armas de alto poder y vestimenta tipo comando liberaron de las instalaciones de esta institución a José Alfredo "N", presunto líder de una organización delictiva con radio de operación en la región Ribereña.

Fue capturado por las fuerzas del orden el lunes en el municipio de Díaz Ordaz | Redacción

El "Calamardo" había sido detenido la madrugada del mismo martes por integrantes del Grupo de Operaciones Especiales (Gopes) de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y quien en las próximas horas iba a ser presentado ante la autoridad judicial para audiencia.

BÚSQUEDA

Elementos de las diversas corporaciones de seguridad pública, tanto estatales como federales, iniciaron un operativo de búsqueda en diversos puntos de Reynosa a fin de localizar los probables responsables y los vehículos participantes.

"Como resultado de lo anterior, en dos eventos diferentes, se ubicó un vehículo cuyos tripulantes agredieron a los elementos del Gopes, quienes repelieron la agresión, abatiendo a una persona y deteniendo a otra, quien portaba una identificación, presuntamente, de la Secretaría de la Defensa Nacional, ambos sujetos tenían ropa camuflajeada, equipo táctico y armas de alto calibre" dijo la dependencia.

Posteriormente, se localizó otro de los autos participantes, consiguiendo la detención de dos personas sin que hasta el momento se haya confirmado a reaprehensión del evadido en Reynosa.