Ante el aumento de casos de Covid-19 y el riesgo que representan las aglomeraciones, autoridades municipales de Nuevo Laredo han determinado que la ceremonia del grito de Independencia será sin público.
El presidente municipal, Arturo Sanmiguel Cantú informó que no se realizará la ceremonia pública del grito el 15 de septiembre como tradicionalmente ocurría.
Mencionó que esperarán el exhorto que realiza la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST), sin embargo, adelantó que ante el incremento de casos de Covid-19 no hay las condiciones para realizar la celebración de manera pública.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
“Por la pandemia no se realizará de manera pública, estamos en pláticas con personal del Ejército, aún no sabemos si la realizaremos como el año pasado en las instalaciones del Cuartel”, dijo el alcalde neolaredense.
Con esta medida se busca evitar aglomeraciones para reducir el riesgo de contagio por Covid-19 y en los próximos días se definirán las actividades que se realizarán en grupos pequeños o virtuales para celebrar el 211 Aniversario de la Independencia de México en Nuevo Laredo.