La dosis de la vacuna Johnson & Johnson que Estados Unidos envió a México y se destinó para su aplicación a personas de 18 a 40 años en los municipios de la frontera norte del país, aún no se establece cuándo comenzará a ser suministrada.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Al respecto, Silvia Burgos, delegada en Matamoros de los programas sociales federales, negó tener conocimiento de la fecha tentativa de la programación del calendario de atención a estas personas, puesto que los datos de las jornadas nacionales se dan a conocer en las conferencias mañaneras del presidente de México.
Hasta este martes se dedican a coordinar la aplicación de la dosis a las personas de 40 a 49 años, posterior a eso continuarán con la segunda dosis de las personas cuya edad es de 50 a 59 años, lo que deja abierta la posibilidad de que el resto de la población de la franja fronteriza se vacune justo al terminar esas jornadas.
“Nosotros lo que hacemos es estar al pendiente de esas conferencias, de hecho ya el subsecretario de salud ya no va dar más conferencias en la noche, entonces es ahí donde nos informamos, aquí lo tenemos de información, es lo mismo que ya está abierto el registro y que se está a la espera de la llegada de la vacuna y que también nos tienen que dar un calendario”, dijo.
Cada uno de los calendarios de vacunación se publican en la página de Facebook del delegado federal en Tamaulipas, José Ramón Gómez Leal, para habilitar a la brevedad las sedes que se han utilizado como puntos de vacunación en esta ciudad.
El gobierno federal decidió enviar a la frontera norte del país 1.35 millones de vacunas, sin embargo no han realizado un censo que determine el número de personas en Matamoros que serán beneficiadas con esta dosis.
Reiteró que la dependencia a su cargo, así como las oficinas del sector salud se mantiene en guardia constante, pues la emergencia sanitaria no cesará sino hasta que todos hayan sido vacunados.