Sin contar las medidas sanitarias en las escuelas previo al regreso a clases presenciales

Alumnos no regresarán a clases presenciales al no garantizar las medidas de salud.

Gustavo García | El Sol de Tampico

  · domingo 29 de agosto de 2021

El cierre de las escuelas ha sido una de las mayores afectaciones que trajo consigo la pandemia por Covid-19 | Gustavo García

PÁNUCO, Ver., Agosto 29.- Por no contribuir a un retorno saludable en la escuela primaria Lázaro Cárdenas del Río de la comunidad El Moralillo, alumnos no regresaran a clases presenciales este 30 de agosto.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

Las madres de familia Ana María Santiago, Rosa Martínez, señalaron que el personal directivo envió un comunicado señalando que al no contar con las medidas sanitarias y sanitización en las aulas las clases serán a través de manera virtual.

La transmisión del coronavirus entre población infantil se acelerará al iniciar este lunes las clases presenciales | Nudia Toscano

Indicaron que el cierre de las escuelas ha sido una de las mayores afectaciones que trajo consigo la pandemia por Covid-19 generando impactos sin precedentes sobre la educación, la salud y el bienestar de los niños, niñas y adolescentes no solo en México sino en todo el mundo.

Como parte del plan del gobierno federal hacia una “Nueva Normalidad”, se indicó que las escuelas abrirán hasta que el semáforo epidemiológico se encuentre en verde, sin embargo, es muy importante que las escuelas se preparen y cuenten con la información necesaria para el momento en que se decida retomar clases presenciales.

Dicha institución educativa, no cuenta con la limpieza, suministro de agua potable, que son algunas de las recomendaciones claves para promover hábitos adecuados de higiene y contar con entornos educativos saludables.

Mencionaron que la escuela primaria Lázaro Cárdenas del Río de la comunidad el Moralillo, no se llevaron a cabo los protocolos sanitarios, con la finalidad garantizar un regreso a clases seguro y con el menor riesgo posible.

La primera de ellas fue que no se realizó de manera previa la integración de los Comités Participativos de Salud Escolar integrados por padres de familia y maestros, donde incluye la sanitización y limpieza de aulas.

Indicaron que se tuvo que llevar a cabo jornadas de aseo una semana previa al regreso a clase y tres filtros de corresponsabilidad: casa, escuela y salón de clases, lo que llevaría a que se tuviera una dinámica de limpieza rutinaria.