Aunque la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT) ha realizado acciones para confirmar si el exdiputado, Cesar Carrizales Becerra, conocido como “El Mijis” se encuentra o estuvo en Tamaulipas aún no se ha logrado confirmar estos hechos.
“Es importante destacar que, dicha información no permite establecer con certeza si la persona efectivamente estuvo o está en territorio tamaulipeco”, se precisó en una ficha informativa de esta Fiscalía.
LLEVA 16 DÍAS DESAPARECIDO
De acuerdo con el reporte de búsqueda, Carrizales Becerra de 42 años edad, desapareció el 1 de febrero, siendo ese día la la última vez que familiares lo vieron en un hotel.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Vestía una chamarra azul, camisa celeste, pantalón de mezclilla y botas cafés y a partir de ese momento, las autoridades reportan que se le ha buscado en hoteles, centrales de autobuses, aeropuertos, centros penitenciarios y hospitales.
Se presume que desapareció cuando iba en una camioneta Dodge Journey roja, inicialmente con rumbo a Monterrey para después acudir a Tamaulipas.
LO BUSCA LA FISCALÍA ESPECIALIZADA EN DESAPARICIÓN FORZADA
Se informó que derivado del conocimiento de la desaparición de Carrizales, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJT), por conducto de la Fiscalía Especializada en la Investigación de los delitos de Desaparición Forzada de Personas, inició de oficio el pasado 11 de febrero un cuadernillo de colaboración.
Esto con el fin de coadyuvar en su búsqueda y localización, toda vez que en algún momento de su desaparición pudiera haber estado en territorio tamaulipeco en los límites con Nuevo León y Coahuila.
BUSCAN A “EL MIJIS “ Y SU CAMIONETA
La FGJT informó que ha realizado diversas diligencias tendientes a la búsqueda de Carrizales Becerra y el vehículo en que circulaba.
Entre estas acciones se realizó la inspección y búsqueda individualizada en las tres posibles ubicaciones de antenas telefónicas que refieren haber dado servicio en territorio tamaulipeco.
Se ha buscado en los registros de centrales camioneras, hoteles, hospitales y yonques, sin resultados positivos.
Además intervino la Unidad de Análisis de la FGJT, a efecto de que realizaran búsqueda remota en bases de datos institucionales, así como fuentes abiertas y se desarrollara el análisis de la información telefónica recabada por Nuevo León.
COMPARTEN INFORMACIÓN CON NUEVO LEÓN
Según la autoridad, en colaboración con la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, se compartieron datos obtenidos, tales como la denuncia formulada por la familia, documentos de la persona no localizada, su fotografía, así como el análisis que realizaron del detalle de llamadas telefónicas.
Son estas conexiones de datos de un teléfono que según la Fiscalía de Nuevo León traía la víctima el día de los hechos y que con base a su apreciación, hacen presumir que la persona pudiera encontrarse en Tamaulipas desde el pasado 1 de Febrero.
“La colaboración con la Fiscalía de Nuevo León es constante y la FGJT está en espera de que conforme se vaya actualizando la información permita ampliar la búsqueda más allá de las ubicaciones del teléfono que hicieron referencia a los medios de comunicación”, finalizó la autoridad.