Tampico Alto, Ver., Abril 20.- Por segundo año consecutivo las fiestas patronales del Señor de las Misericordias y la Feria de Tampico Alto quedaron formalmente suspendidas. Lo anterior debido a la contingencia sanitaria que prevalece en esta parte de Veracruz, lo que provocó que autoridades municipales tomaran esta determinación.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
En lugar de las multitudinarias celebraciones que llegan a reunir hasta a 50 mil feligreses y turistas, en esta ocasión solo se realizará una ceremonia en la parroquia correspondiente.
Así lo anunció el alcalde Adrián Domínguez Rangel, quien dijo la edición 2021 de estas fiestas religiosas nuevamente quedará suspendida, tal como sucedió el año 2020 también por motivos de la pandemia.
Dijo que por instrucciones del párroco Rubén Sánchez Martínez lo que corresponde a lo patronal no se realizarán peregrinaciones, solo la liturgia.
En este año las fechas a celebrar la fiesta patronal correspondía a los días del 8 al 16 de mayo, pero el día principal que es el jueves 13 solo se realizará lo conducente en la parroquia. " Por el momento y debido a que nos encontramos en semáforo verde, no se pueden realizar este tipo de actividades por las aglomeraciones superiores a las mil 500 personas lo que sería un riesgo a la salud", expresó.
Reconoció Adrián Domínguez que se han hecho bailes y otro tipo de eventos, pero los mismos no registran afluencia mayor a las mil 500 personas, caso contrario a lo que sucedería con las fiestas patronales a las que acuden miles de feligreses.
INVITA A VISITAR TAMPICO ALTO
Adrián Domínguez aprovechó la ocasión e invitó la ciudadanía para que visite la zona restaurantera de este municipio, así como los lugares de recreación donde serán bien recibidos y con todas las medidas sanitarias.
TE PUEDEN INTERESAR ESTOS VIDEOS: