Un total de 80 indocumentados que están de paso en la Casa del Migrante de Nuestra Señora de Guadalupe, no cuentan con agua potable y piden a la población los apoyen con camiones pipas para subsistir.
El agua potable es muy necesario para solventar las principales necesidades en el refugio de migrantes, como en aseo personal, baños, lavar la ropa y limpieza de las instalaciones.
“Hicimos las gestiones necesarias, con la finalidad de llevarnos pipas, requerimos mucho del agua, los migrantes desean bañarse, acudimos a las instancias nos surtan del vital líquido, y esperamos nos escuchen”.
“Estamos en el mes de deportaciones masivas, calculando recibir de ochenta a ciento veinte migrantes diarios los días martes y jueves; así que, tendremos casa llena, por eso hacemos un llamado a la ciudadanía solicitamos el apoyo de la comunidad para pipas de agua potable”, expresó la presidente del patronato de la Casa del Migrante, Edith Hinojosa Garza.
Además, de otras necesidades como: pantalones de mezclilla, camisas de varones, alimentos no perecederos, y en esta ocasión agua potable es muy indispensable enfátizo Hinojosa Garza.
Hasta hoy se desconoce la falta de agua, ante esta problemática esperan adquirir un tinaco y almacenar agua para no tener complicaciones en la temporada de las deportaciones.