Siguen arrojando desechos sólidos al sistema de drenaje

Residuos como cuernos y pezuñas provocan fallas en las bombas

Alfredo Márquez | El Sol de Tampico

  · miércoles 26 de mayo de 2021

Equipo de bombeo del cárcamo afectado por desechos del rastro. | Alfredo Márquez

Pueblo Viejo, Ver., mayo 25.- Graves problemas genera a los equipos de bombeo del cárcamo de la zona centro de Pueblo Viejo la gran cantidad de desechos sólidos que arroja la ciudadanía al sistema de drenaje, lo que provoca además que se tape la red de aguas residuales y se presenten los brotes al aire libre.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

Así lo dio a conocer el profesor José de Jesús Martínez Suárez, titular de la oficina local de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz, quien señaló que esto genera graves problemas en las líneas de drenaje.

La IP local pidió a Pemex apostarle a refinería Madero | Mirna Hernández

Calificó como terrible que la gente siga incurriendo en este tipo de acciones que no se entienden, ya que es impresionante la cantidad de desechos sólidos que arrojan a la red de drenaje.

Esta situación de indiferencia por parte de la ciudadanía ha provocado que los últimos siete meses se haya dañado el equipo de bombeo del cárcamo de la zona centro en varias ocasiones, provocando el acumulamiento y brote de aguas negras en los registros de las calles del centro de la ciudad.

José de Jesús Martínez dijo que todos estos desechos sólidos que arroja la ciudadanía llegan al caracol del cárcamo de bombeo ubicado en la colonia Heriberto Jara Corona, lo que provoca que se trabe el impulsor, se queme la bomba o ambas cosas.

El funcionario manifestó que cada reparación cuesta, los trabajos son pesados, se tiene que desarmar el equipo y sacar el caracol, realizar un trabajo detallado en fotografías para justificar la solicitud de los recursos y esto ha pasado en cuatro ocasiones en los últimos dos meses.

Para concluir, exhortó a la ciudadanía a que eviten el arrojar desechos sólidos al sistema de drenaje a fin de mantener limpia la red, ya que al taparse afectan severamente y la misma población que provocó esta situación culpa a la CAEV de ello.

Entre los desechos sólidos que se extraen cuando se hace la reparación se encuentran: botellas de PET, taparroscas, unicel, bolsas de plástico, cuernos y pezuñas de res, escobas y trapeadores completos, además de gran cantidad de grasa solidificada que arrojan los negocios al sistema de drenaje.