Siguen arrojando basura en la margen derecha del río

La basura que se acumula en los ríos puede ser la causante de inundaciones en las calles y hasta de residenciales completos

Alfredo Márquez

  · jueves 24 de octubre de 2019

PUEBLO VIEJO, Ver., Octubre 23.- Persiste contaminación al río Pánuco por desechos arrojados a la ribera de este afluente por habitantes de las colonias ubicadas a la orilla del mismo tal como se aprecia a lo largo de la calle Insurgentes en las colonias California, Emiliano Zapata, Adalberto Tejeda.

El mal hábito de botar la basura en la calle, los ríos se puede entender como “un problema de educación y cultura” que crea muchos inconvenientes sobre todo a las mismas personas que arrojan la basura en cualquier parte. Este hábito que radica en ocupar la vía pública y margen del río Pánuco como depósito de desechos, tanto sólidos como líquidos, lo que hacen es reducir el área hidráulica de este importante afluente.

La gran cantidad de desperdicios no solo es un problema de insalubridad; en época lluviosa, la basura que se acumula en los ríos puede ser la causante de inundaciones en las calles y hasta de residenciales completos.

Botar basura en los ríos y calles obstaculiza el flujo y el desagüe de las aguas, por lo tanto, aumenta significativamente las posibilidades de inundación.

TEMAS