Bajo el alegato de: “Si tomas no manejes, hay alguien en casa esperándote”, el gobierno de Nuevo Laredo busca exhortar a la ciudadanía a una conducción segura con el fin de evitar catástrofes en temporada de Navidad.
Durante la época decembrina, al calor de las posadas, de la fiesta de Nochebuena y Navidad, aunado al fin de año, algunas personas acostumbran ingerir alcohol en las fiestas y después conducir, ignorando el peligro que implica dicha situación.
“Sí tomas no manejes”
El gobierno de Nuevo Laredo recuerda a la ciudadanía los números de la Dirección de Protección Civil (867 7123030) y Bomberos Nuevo Laredo (867 7122124) para reportar accidentes, con el objetivo de tener una Navidad Blanca.
La frase “Navidad Blanca” hace referencia a "saldo blanco", término con el cual se designa al hecho de “falta o carencia de violencia, muertes, sangre", de acuerdo a la Academia Mexicana de la Lengua.
¿Cuáles son los efectos de manejar bajo los influjos del alcohol?
La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de Estados Unidos (NHTSA, por sus siglas en inglés) informa cómo el alcohol afecta las capacidades físicas y mentales:
- Disminución de las funciones visuales
- Coordinación reducida
- Pérdida de la concentración y de la memoria a corto plazo
- Problemas con el control de la velocidad
- Capacidad reducida de procesamiento de información
- Capacidad reducida para mantener la posición del carril
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
La agencia de gobierno aconseja tomar las siguientes medidas para reducir el número de accidentes ocasionados por el alcohol:
- Nombrar un conductor designado
- No permitir que nadie maneje bajo los efectos del alcohol
- Abrocharse el cinturón de seguridad
También puedes leer: Nuevo Laredo vigila paso de paisanos: esperan llegada de miles de connacionales
Diversos centros de salud y autoridades a nivel internacional aconsejan no estar frente al volante si se ha ingerido alcohol. Nuevo Laredo les recuerda a sus ciudadanos en esta temporada de Navidad: “Si tomas no manejes”.