Tras denunciar amenazas con armas largas en la carretera de Matamoros a Reynosa, en Tamaulipas, el presidente nacional de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), aseguró que tuvieron que identificarse para poder salir ilesos del hecho.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
“A los pocos minutos -de salir de Matamoros- una camioneta con una persona atrás y dos personas adelante se nos empieza a emparejar, ahí lo que hicimos fue acelerar, trataba de cerrarse, nos hacía señas, hasta que finalmente nos apuntaron y por la buenas nos tuvimos que detener”, indicó durante su estancia en Reynosa, donde apoyó al candidato a la alcaldía, Carlos Peña Ortiz.
“Nos pidieron que nos bajáramos, ahí afortunadamente el diputado estableció un diálogo con ellos, a tratar de calmarlos, la verdad es que exactamente ya no sé qué pasó, estaba Erasmo, tuvo que intervenir”, comentó a los medios de comunicación haciendo referencia a que fue Erasmo González Robledo, candidato a la reelección por la diputación federal en Tamaulipas, quien entabló una conversación con los presuntos responsables.
Al ser cuestionado sobre si este evento tendría alguna relación con las campañas, dijo que “si es un acto de intimidación por parte del gobierno del estado, del gobernador, no le resultó, nosotros no vamos a detener nuestro movimiento”.
Finalmente, Delgado Carrillo dijo que intentaron grabar parte del acontecimiento para tener pruebas y facilitar la investigación, “miren, yo creo que hay un ambiente de violencia en el estado, es lamentable que la gente tenga que pasar por esto”.