Reynosa, Tams., octubre 12 (OEM-Informex). - Aunque aún no es un hecho confirmado por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), se prevé que la frontera entre México y Estados Unidos se reactive de forma parcial a partir de este 21 de octubre, dijo el congresista estadounidense Henry Cuellar.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Uno de los requisitos para que los turistas mexicanos ingresen a Estados Unidos es que se sometan a dos exámenes médicos, uno realizado por Aduanas y Protección Fronteriza en el puerto de entrada y otro por la ciudad o condado.
"Podemos abrir la frontera. No para abrirlo por completo, sino hacerlo por fases", expresó el congresista.
Los puentes internacionales han estado abiertos solamente a ciudadanos y residentes norteamericanos desde finales de marzo, como una medida para detener la propagación del Covid-19.
"Las restricciones a los viajes no esenciales a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México han afectado a las comunidades fronterizas", comunicó a través de su cuenta de Twitter el congresista Henry Cuellar.
Mientras tanto, las autoridades de México y Estados Unidos analizan la posibilidad y coordinarán las medidas sanitarias que aún están vigentes hasta las 23:59 horas del miércoles 21 de octubre de 2020.