PÁNUCO, Ver., Enero 15.- Los pequeños comerciantes, han tenidopésimo inicio de año al registrarse bajas ventas debido al alzadel combustible generado a consecuencia de acciones propuestas porel gobierno federal.
Maximino Hernandez, dirigente de oferentes ambulantes, dijo quees urgente que la federación apoye con micro creditos paraenfrentar la cuesta de enero que ha sido la peor de añosanteriores.
Indicó que el malestar del sector comercial e inversionistas las acciones perpetradas desde el gobierno federal en dondepareciera que se busca afectar a las familias mexicanas en vez deapoyarlas a mejorar su calidad de vida.
Agregó que en este año se teme que se registre unadisminución considerable en la productividad de los comercios,pues muchos de los artículos se tienen que movilizar con unidadesvehiculares para su comercialización, agregando que estasituación podría ocasionar una escalada en el precio de productosde la canasta básica, situación que podría impactar también alsector comercial. Por ultimol dijo que es urgente que lasautoridades busquen la forma de instrumentar algunas medidas quecoadyuven a no seguir lesionando la apaleada economía del sectorproductivo, que ya no soporta más incrementos.