Tras los hechos delictivos reportados en la frontera de Tamaulipas, el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca reiteró el llamado a los 43 municipios a denunciar ante la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT) cualquier situación que pueda representar un riesgo para la población.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
En este sentido, y a pregunta expresa del mandatario sobre “cuántas denuncias hemos recibido por parte del municipio de Reynosa”, el fiscal general en Tamaulipas Irving Barrios Mojica respondió: “no señor gobernador, no tenemos denuncias o información proporcionada por este municipio en la temporalidad de un año como otros municipios sí nos han denunciado a la Fiscalía”.
“Los gobiernos municipales no tienen policías, pero sí tienen Tránsito y toda una estructura municipal, tienen la obligación los gobiernos municipales de hacer las denuncias correspondientes y a todos y cada uno de estos alcaldes y alcaldesas les hemos mandado un oficio para decirles que deben denunciar cualquier acto delictivo que veas en tu municipio, ahí no hay pretexto”, sentenció tras lo anterior el gobernador durante una rueda de prensa celebrada este 28 de junio.
Explicó que fue en el verano del año pasado -de 2020- cuando enviaron oficios para hacer dicho exhorto a todos los ayuntamientos solicitando mayor coordinación en materia de seguridad.
“No crean que es reciente, con qué finalidad, que los gobiernos municipales coadyuvaran. En cada colonia tienen un comité, por supuesto que es el orden del gobierno más cercano a la población, no creo que no se den cuenta cuando en una colonia hay narcomenudeo, hay gente armada, hay movimiento de migrantes”, aseveró García Cabeza de Vaca.