El Higo, Ver., Diciembre 20.- A escasos días de la llegada de la Navidad, comerciantes de juguetes del Mercado Municipal de El Higo, Veracruz señalan que han tenido bajas ventas durante estos días a pesar de mantener los precios de 2021.
Francisca Rivera, oferente del giro de juguetes en ese centro de abastos, dijo que las ventas han sido más bajas que el año pasado que todavía había pandemia del Covid-19.
➡️ También te puede interesar: ¿Utilizarás tu tarjeta de crédito para comprar regalos de Navidad? Toma en cuenta estos consejos
Señaló que tiene varios años de dedicarse a la venta de juguetes y que usualmente en estos días tendría que estar a reventar, "ya había mucho movimiento de personas y están vacíos los pasillos del Mercado Municipal".
Las ventas no han sido como esperaban
"No han sido las ventas que esperábamos”, reconoce la comerciante, quien tiene más de 15 años vendiendo juguetes, pues han sido bajas en un 30%.
Entrevistada al respecto también agregó que se espera que en este 24 de diciembre se incrementen las ventas a última hora.
Por otra parte, dijo que la mayoría adquirieron los artículos a crédito por lo que esperan poder recuperar lo invertido para evitar iniciar el 2023 con deudas.
En diciembre tenían la esperanza de recuperarse tras un año difícil
La comerciante comentó que aunque la época decembrina es la mejor temporada para las jugueterías, han ido decayendo las ventas en los últimos años por diversos factores, entre ellos que los niños prefieren más la tecnología: tabletas y teléfonos celulares y los padres de familia es lo que compran últimamente.
➡️ También te puede interesar: Cenas navideñas costarán el triple que en 2021: estos productos son "los más caros"
Manifestó que este 2022 ha sido más tranquilo que en diciembre de 2021, que todavía se reportaban casos de Covid-19. "Durante los últimos días de repente había gente, de repente no había gente; no sabemos que pasa realmente, si es porque los papás ya no regalan o los niños ya no quieren juguetes", indicó.
Mencionó que en los 10 locales que existen con venta de juguetes en el Mercado Municipal de El Higo, los precios son muy económicos y baratos, por lo que considera que son una buena opción para buscar qué regalar; "no tanto para dar al niño sino los que acuden a comprar para regalar grupos altruistas o clubs sociales que hacen obras, ese es nuestro punto de venta”, señaló.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Finalmente exhortó a la ciudadanía en general que siga comprando juguetes para que no se pierda la tradición, aunque otro factor que sin duda influye es la crisis económica, motivo por el cual los puestos lucen semivacíos a días de Navidad.