Al registrarse un nuevo intento de migrantes de pasar nadando el río Bravo hacia Estados Unidos, la Secretaría de Marina Armada de México tomó el control del Puente Nuevo de Matamoros desalojando a los extranjeros que ahí se encontraban.
"Que la Marina está aquí porque se aventaron varios de nuevo -al río Bravo-, nos quieren sacar de aquí" explicó a El Sol de Tampico uno de los migrantes que permacían en esa zona en espera de asilo.
Elementos de la Semar procedieron al desalojo de casi un centenar de migrantes cubanos, venezolanos, salvadoreños, hondureños, haitianos y africanos que por meses permanecieron en ese sitio.
"Nos amenazan con darnos un balazo" refirió la entrevistada quien pidió reservar su identidad, quien además aseguró que los llevarian al albergue Bugambilias localizado en esta misma ciudad.
De igual manera familias que ya habían pasado llamados por la CBP para comenzar el proceso de asilo en Estados Unicos fueron regresados "estan retornadas en Repatriación Humana -del Instituto Nacional de Migración- no sabemos que pasa".