A cuatro días del Viernes Santo, las reservaciones en playas de Tamaulipas ya están al límite permitido por la Secretaría de Salud estatal (SST). A través de la aplicación CompraTam resulta imposible seleccionar un lugar puesto que se agotaron los disponibles.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
De acuerdo con el registro de dicha app promovida por la Secretaría de Turismo, las dos secciones de Barra del Tordo en Aldama tienen apartadas las 600 que permite cada una; lo mismo ocurre con La Pesca en Soto La Marina, donde la número uno aceptaba mil 400 y la segunda mil 500.
En este mismo tenor, playa Bagdad registra una situación similar al tener ya los mil espacios cubiertos que permite cada una de sus secciones.
Pese a ser la playa más concurrida durante las vacaciones, este lunes 29 de marzo es Miramar la única que presenta disponibilidad; aunque cabe recordar que la Sectur estatal determinó duplicar el aforo, pasando de 10 mil a 20 mil bañistas permitidos para Semana Santa.
Algunas áreas de la costa maderense se mantienen con más del 40% de espacios libres; sin embargo, la mayoría también se encuentra en números superiores a los mil 700, por lo que su ocupación límite podría darse antes de que llegue el fin de semana.
Cabe mencionar que si tú o tu familia decide asistir a cualquiera de las playas en Tamaulipas, debe cumplir con los protocolos de seguridad, entre los que se exhorta a evitar la introducción de bebidas alcohólicas, las carnes asadas y las reuniones multitudinarias.
TE PUEDE INTERESAR: