Seis vehículos del transporte público de pasaje, fueron asegurados por personal de la Delegación del Transporte Público de Pasaje en la zona sur de la ciudad cuando sus operadores y concesionarios, no respetaron la disposición de no brindar el servicio durante sábado y domingo tal y como lo señala el decreto expedido por el Gobierno por medio de la Secretaría de Salud de Tamaulipas para contener el avance de la enfermedad por el Covid-19.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́
El aseguramiento de estos vehículos dedicados al transporte de pasajeros, fue la tarde de este sábado en un operativo conjunto que implementó personal de la Delegación del Transporte Público de Pasaje en la zona sur en la que está al frente el Lic. José Uresti y elementos de la Policía estatal.
El operativo que implementaron estas dependencias del Gobierno de la entidad, fue en ambos carriles del bulevar Primex a la altura de la colonia Guadalupe Victoria, cerca de las instalaciones de la tienda Aurrera y los operadores de este tipo de unidades aseguraron que habían salido a trabajar fue por necesidad.
El trabajador del volante Sergio Román Espinosa que le fue asegurado el vehículo indicó “realmente sale uno por necesidad de trabajar, vivimos al día la mayoría de los taxistas, en el caso de un servidor tuve que salir a comprar medicamento para mi tratamiento contra la diabetes por eso vine al centro de Altamira”, explicó el afectado quien aseguró que ya debía dos rentas del taxi.
A cada uno de los taxis asegurados, les fue colocado la leyenda de violar la disposición sanitaria por lo que se les impuso una multa por el orden de los 3,500 pesos y el concesionario tendrá que acudir a pagar a la capital del estado a las oficinas de la dependencia gubernamental.