Reynosa, Tamaulipas.- Se prevé que a finales del año 2020 el puente Reynosa-Misión sea remodelado para que dar paso al transporte de carga. Actualmente la Secretaria de Relaciones Exteriores y la Secretaria de Comunicaciones y Transportes Federal, realizan los trámites correspondientes.
El proyecto fue planteado por el diputado local del Partido Acción Nacional (PAN) Javier Garza Faz, ante el congreso del Tamaulipas.
“Empresarios, la Industria de Exportación, constructores, ven el planteamiento favorable, con la intención que, el puente Reynosa-Misión se haga funcional para el transporte de carga, dándole un desagüe al cruce internacional Pharr”, expresó Garza Faz.
El funcionario indicó que el proyecto podría iniciar a finales del 2020, agilizando la vialidad para los transportistas en el puente internacional Reynosa-Nuevo Amanecer Pharr; para importar o exportar a otros países.
“No quitaremos el de renglón, para que Reynosa tenga dos cruces internacionales para transporte de carga, beneficiando a la ciudadanía y por consiguiente a los empresarios, quienes también se encuentran interesados en el proyecto, confían iniciarlo al concluir este año.