PUEBLO VIEJO, Ver., Mayo 13.- Importante convenio signó el gobierno municipal de Pueblo Viejo, con la Secretaría de Desarrollo Social, lo que permitirá el mejoramiento de la vivienda de las familias más necesitadas, así como el fortalecimiento de la infraestructura social básica.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́
El anuncio lo hizo el alcalde Fernando Cervantes Cruz, quien dijo se trata de 2 convenios firmados con la dependencia, uno es el convenio marco y el otro es el convenio específico, y este último está enfocado en el mejoramiento de la vivienda e infraestructura social básica.
"Esto se logra gracias a las gestiones que hemos realizado con el gobierno estatal para que Pueblo Viejo sea contemplado en la construcción de cuartos dormitorios, techados, paredes, infraestructura básica en habitaciones", explicó.
Dijo que en días anteriores personal de la Sedesol del Estado, acudieron al municipio para realizar un censo, recorriendo las colonias para ver quienes cumplen con las reglas de operación, que en ese sentido, indicó, es mucha la población que quiere ingresar a estos apoyos pero dejó en claro que no todos entrarán porque son reglas muy específicas.
Ahora SEDESOL pide que viva una familia completa en la vivienda a beneficiarse, es decir, más de 3 personas, también piden que la lámina que tiene esa vivienda esté oxidada y con perforaciones.
Con este programa serán 150 acciones de beneficio y todas enfocadas a las familias que verdaderamente lo necesitan.
Para terminar, Fernando Cervantes, dijo que el convenio marco es para todas las obras o acciones en general que se pueden hacer y calcula que en aproximadamente 2 meses comienzan los trabajos.
PIE.- Aplicarán importante programa de vivienda.