La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) mediante el Décimo Noveno Regimiento de Caballería Motorizada, iniciaron 'el canje de armas de fuego' por dinero en efectivo, en Reynosa, Tamaulipas.
Mediante una ceremonia cívica, en la que estuvieron presentes autoridades municipales y federales, dio inicio al canje de armas en la explanada de la plaza pública Miguel Hidalgo, frente al palacio municipal.
El módulo del Canje de Armas 2019 estará abierto hasta que se agoten los 100 mil pesos que se tienen destinados para gratificar a los ciudadanos que acudan a entregar cualquier tipo de arma de fuego, de forma voluntaria.
Además, para los municipios de Matamoros Tampico y en Ciudad Victoria, destinaron 150 mil pesos, en caso que el monto se termine, entrarían con otra cantidad.
Cabe señalar que el tabulador es diferente para apoyar a los ciudadanos, pues todo depende del tipo de arma que lleven a canjear al módulo.
Para pistolas tipo revólveres, se entregarán hasta 6 mil pesos, de acuerdo a las condiciones en que se encuentre; para tipo escuadra y fusiles, hasta 7 mil pesos.
A comparación del año pasado, se lograron recaudar 27 armas de distintos calibres, incluso se recaudaron juguetes bélicos, pero en este canje de armas 2019 serán armas de fuego.
"No se harán averiguaciones de ningún tipo al ciudadano que en el transcurso de su casa hasta la plaza traiga consigo un arma de fuego para su canje, los invitamos a participar con toda la libertad, se trata de una acción que se realiza en toda la República, por instrucciones del Gobierno Federal", expresó Ariel Gómez Romero, Comandante del 19 Regimiento de Caballería Motorizada de la Octava Zona Militar reynosense.