Reynosa, Tamps., Marzo 27 (OEM /Informex).- Luego que en el municipio de Río Bravo se registraron enfrentamientos y el decomiso de 8 vehículos de los cuales cuatro tienen reporte de robo, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), informó que 300 elementos arribaron a la frontera con el fin de apoyar labores de vigilancia.
Las Unidades de Fuerza de Tarea a Nivel Regional, llegaron a Río Bravo, con el compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con los proyectos implementados para garantizar la paz y seguridad.
Estas actividades reafirman la indeclinable decisión del Ejecutivo Federal por continuar realizando acciones frontales en contra de la delincuencia organizada, atendiendo al justo reclamo de la sociedad tamaulipeca.
Con acciones como estas, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, refrendan su compromiso de continuar coadyuvando con lo conferido en el Marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la Política de Cero Impunidad del Gobierno Federal", informaron mandos de la Octava Zona Militar en Reynosa.
Se tienen como fin que cada ciudadano desarrolle sus actividades cotidianas en un ambiente de armonía y tranquilidad en la frontera.
Llegan militares tras la muerte de un policía
Los soldados llegaron a la frontera este fin de semana, luego de una reciente agresión a balazos, de la cual desató una persecución entre civiles y autoridades en varios sectores de la mancha urbana y hasta el ejido 6 de Enero, Brecha 112, y Deportivo Las Liebres en Río Bravo.
En ese hecho Cristofer Ángel Rivera Cervantes, de 26 años de edad fue herido de un certero balazo en la cabeza, cuando fueron emboscados por sujetos hasta el momento desconocidos.
De acuerdo con allegados de la corporación, el policía fue ingresado al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), de Río Bravo, pero por falta de equipo médico no fue recibido.
Posteriormente fue trasladado de emergencia al Hospital Christus Muguerza donde falleció minutos después mientras que recibía atención medica especializada.
En otros actos violentos que se han suscitado en este municipio, la Policía Estatal decomisó ocho vehículos que estaban manos del crimen organizado, y de los cuales 4 cuentan con reporte de robo.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Para disuadir los delitos violentos en la frontera de Tamaulipas, principalmente en Río Bravo, llegaron 3000 militares que se desplegaron en la zona de conflicto.