La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal y el titular de la Unidad de Planeación y Desarrollo Institucional de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Óscar Javier Garduño Arredondo, realizaron un recorrido en un Centro Deportivo en la colonia Reservas Territoriales, para supervisar la forma en que ha trabajado el Gobierno de Nuevo Laredo en el mantenimiento de estos espacios que se encontraban olvidados por la pasada administración.
“Con orgullo les puedo decir que gracias a los programas de Sedatu y el gobierno federal, Nuevo Laredo es de las ciudades que comenzó a vivir un cambio verdadero con obras de infraestructura social. Este módulo deportivo ubicado en El Progreso, es un claro ejemplo de la transformación metropolitana, pues su construcción, además de traer progreso a nuestra ciudad, tendrá un gran impacto positivo en la ciudadanía”, dijo Canturosas Villarreal.
La edil explicó que tiene el compromiso de mejorar la calidad de vida de las colonias que habían estado olvidadas y trabajarán de la mano del gobierno federal, y espera que siga trayendo más obras, independientes de los 350 millones de pesos que han derramado en Nuevo Laredo.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
“NUEVO LAREDO EN EL CAMINO CORRECTO”
“Es una relación distinta con la que se tenía anteriormente, donde nos costó que los espacios se entregarán en óptimas condiciones y a partir de que la alcaldesa entró en función hemos visto mayor disposición, creo que Nuevo Laredo está en el camino correcto y que la transformación está en marcha”, declaró Garduño Arredondo.
La alcaldesa afirmó que esto va de la mano con el compromiso del gobierno federal y del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien ha trabajado por la ciudad con la pavimentación de calles, un kinder, un Centro de Asistencia y Desarrollo Infantil (CADI) y un espacio de salud.
Las vecinas de esta colonia, María Elizabeth Gómez Cruz y Vianney Urata García expresaron su agradecimiento a la administración que preside Canturosas Villarreal, detallando su compromiso por cuidar este sector y los beneficios que resultaron de este acondicionamiento.
Durante el recorrido estuvieron presentes síndicos y regidores del Cabildo; la diputada federal Ana Laura Huerta Valdovinos y la consultora de la sección de Política, Legislación y Gobernanza de ONU-Hábitat, María del Pilar Téllez Soler.