El secuestro de un supervisor del Instituto Nacional Electoral (INE) en Matamoros podría estar relacionado a motivos personales y no al desarrollo de la elección que se efectuará este domingo en la entidad, según consideraciones del propio Gobierno del Estado.
El gobernador, Américo Villarreal Anaya, “no hay una situación que ligue esto, no está relacionado con el contexto electoral; es un trabajador que lamentablemente en otras circunstancias no relacionadas a la elección está teniendo esta situación de no localizado”.
El INE informó que uno de sus supervisores fue secuestrado por hombres armados cuando realizaba su trabajo en Matamoros; aunque el hecho ocurrió el pasado 2 de febrero, fue hasta el 15 de febrero que el INE lo dio a conocer en un comunicado.
“El Instituto Nacional Electoral (INE) en Tamaulipas condena los hechos de violencia, donde Jesús Iván N, Supervisor Electoral de la 04 Junta Distrital Ejecutiva con cabecera en Matamoros, fue privado de la libertad por personas desconocidas”, anunció el Instituto.
➡ También lee: Aún sin participar en elección extraordinaria, MC recibirá 2 millones de pesos de presupuesto extra
Hasta el momento, según el órgano electoral, no hay indicios sobre dónde se encuentra el capacitador, quien acudió a llevar un nombramiento.
Aseguran que hay información de que es un asunto personal
Villarreal explicó que la información con la que se cuenta es que el supervisor pudo haber sido privado de su libertad por cuestiones personales.
“Un altercado de tránsito y unas situaciones que se fueron escalando que hicieron que se llegara a tener la privación de su libertad; ya hay gente de personas no localizadas en la búsqueda y la investigación que se hace en ese sentido”, informó.
➡ Te recomendamos: Confirman que Sheinbaum sí violó la ley electoral en Tamaulipas
Villarreal reiteró que hay condiciones de seguridad para que se realice el proceso electoral extraordinario este domingo 19 de febrero.
Dialogará con autoridades de Estados Unidos de Estados Unidos sobre el agua
Villarreal Anaya, adelantó que este fin de semana tendrá reuniones con la comisionada de aguas de Estados Unidos
“Va a ser la oportunidad de llegar a acuerdos de la situación que podemos tener en nuestra frontera norte como se ha estado viendo la situación de aliviar la escasez del estrés hídrico”, planteó.
Del supervisor del INE secuestrado en Matamoros hace 14 días aún no hay indicios y las indagatorias continúan.