La industria restaurantera promueve la creación de acuerdos con los tres niveles de gobierno para la reactivación del sector y recuperar los empleos perdidos con los más de 120 mil restaurantes que han cerrado en todo el país causando la pérdida de 400 mil empleos en este sector.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
“Queremos que ese respiro de Semana Santa se mantenga el resto del año; durante los días principales habrá un incremento considerable de turismo a los principales destinos del estado, nos seguimos preparando en los protocolos de sanidad”, señaló Pablo Reyna, presidente de la Canirac en Tamaulipas.
Recordó que los restaurantes en Tamaulipas están autorizados a trabajar con el 75% de su capacidad operativa.
La reactivación del sector repercutirá en la amplia cadena productiva del país en la que incide y por ende favorecerá a miles de productores locales detrás de cada restaurante.
Cabe señalar que en base a datos de Canirac a nivel nacional, la industria restaurantera compraba 100 mil millones de pesos en insumos a productores en el país y el 56% provenía del campo.
“La Cámara tiene claro que comenzar con la reconstrucción del país es fundamental para reactivar al sector restaurantero, por lo que se espera que se implemente una estrategia acorde a los desafíos que hoy se enfrentan”, señaló.
TE PUEDEN INTERESAR ESTOS VIDEOS: