Tantoyuca, Ver. Agosto 12.- Hoteleros de este municipio esperan que para los próximos meses de octubre y noviembre disminuya el índice de contagios de Covid-19 y cambie la semaforización de color rojo, para que se lleven a cabo los festejos de Xantolo.
Anselmo Hernández Torres, dependiente de conocido hotel de la zona centro de la ciudad, dijo que actualmente ese sector está preocupado si continúa el aumento de casos de coronavirus y autoridades suspendan estas celebraciones.
Hernández Torres señaló que a partir de este mes y parte de septiembre comienzan las reservaciones para estos eventos tradicionales de la huasteca, porque favorablemente los días de fiesta de Todos los Santos y Fieles Difuntos las habitaciones ya se encuentran en su mayoría apartadas.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Cabe señalar que este municipio no es una zona turística, por lo que gran parte del año la ocupación hotelera puede considerarse normal por la visita de funcionarios y trabajadores del Gobierno del Estado, entre otros.
Explicó que dentro de esta normalidad, durante el presente año ha bajado la ocupación hotelera en un 30%, esto por el aumento del Covid-19 en esta región.
Por lo anterior, teme que los festejos del Xantolo se suspendan, pues los eventos masivos se están recortando para evitar la propagación del temible virus.