Dos mil millones de pesos requiere el Gobierno de Tamaulipas para cerrar el ejercicio de este año 2022, por lo que están a la espera de que la Secretaría de Haciendo y Crédito Público (SHCP) autorice la liberación del recurso.
El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, señaló que este recurso se requiere para cumplir con los pagos de octubre, noviembre, diciembre.
“Para poder cerrar el año 2022 había un faltante de 2 mil millones mismos que el día de hoy la Secretaría de Finanzas está con la Secretaría de Hacienda a nivel federal”, anunció el gobernador en rueda de prensa.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
AMLO se comprometió a adelantar un millonario recurso a Tamaulipas
El mandatario estatal destacó que en la visita que realizó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se comprometió en adelantarles el recurso.
“Con todo el afán del apoyo del que se comprometió el presidente de la República, lo ratificó durante la mañanera qué hizo desde Ciudad Victoria en que nos va a estar apoyando para dar la seguridad a todos los tamaulipecos y tamaulipecas”, precisó.
➡️ Te recomendamos: Vecinos de la colonia Petrolera se niegan a rentar casas para instalación de comercios
Destacó que estos 2 mil millones de pesos permitirán llegar al cierre del año sin que esto represente un riesgo para los trabajadores del estado.
“Vamos a cerrar el año sin ningún problema desde el punto de vista de la administración, en el transcurso del día de hoy seguramente la Secretaría de Finanzas los mantendrá enterados”, adelantó.
Administración de Américo Villarreal en Tamaulipas inició solo con 7 millones de pesos
Hace un mes que inició esta administración estatal, Villarreal Anaya declaró que recibieron este gobierno con 7 millones de pesos y el déficit de los 2 mil millones.
➡️ También te puede interesar:
Prioritario invertir en sistemas contraincendios
“Recibimos un estado arruinado y peor aún maliciosamente saqueado. La situación que guardan las finanzas es peor de lo que se creía”, reveló.
Dijo que en la Secretaría de Obras Públicas se detectó la acumulación de contrataciones, ampliación injustificada de los presupuestos contratados inicialmente, diferencias inexplicables y sobrevaloración de las obras que oscilan entre un 22% y un 25%.
“Este porcentaje corresponde a los ‘moches’ que exigían. Nada más y nada menos que 4,868 millones de «moches» que se pagaron durante el período anterior”, apuntó el mandatario, que informó que el Gobierno de Tamaulipas espera el adelanto de los 2 mil millones de pesos.