Nuevo Laredo despertó con la cotización más alta del dólar que se ha registrado el último en trimestre; se cotizó en 19.00 pesos a la compra y a los 20.50 a la venta en los centros cambiarios de esta ciudad.
A diferencia de las entidades del centro de México, en ciudades fronterizas como Matamoros, Nuevo Laredo y Reynosa, hay centros cambiarios prácticamente en cada esquina.
LOS FACTORES
El propietario de un centro cambiario en Nuevo Laredo, Leopoldo Castañeda García, explicó que este incremento depende de las decisiones del Banco de México.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
“Esta moneda es la más utilizada en las transacciones mundiales y existen aspectos económicos internos o externos que determinan su valor y a su vez hacen que nuestra moneda se deprecie o aprecie”, apuntó.
Señaló que los expertos indican que el precio del dólar para su compra-venta reflejará la fortaleza o debilidad que presente en relación a las principales monedas del mundo, incluyendo al peso mexicano.
“Es por ello que el dólar es el tipo de cambio flotante determinado por el mercado, la inflación y las tasas de interés”, agregó.
Informó que otro de los factores determinantes para el valor del peso mexicano ante el dólar, es el resultado de la ratificación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), en el que los países integrantes buscan llegar a un acuerdo que beneficie la moneda y los mercados.
Con información de Líder Informativo.