Una posible alianza entre el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y Revolución Democrática (PRD) para las elecciones en Tamaulipas podría analizarse a partir de la próxima semana.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Edgar Melhem Salinas, consideró que lo único que impide hasta este momento entablar las primeras pláticas es la autorización del Consejo Político Estatal, que en su sesión de este miércoles podría dar el aval.
Confirmó que, en otras partes donde habrá elección en 2021 también se han integrado este tipo de alianzas, como en San Luis Potosí entre el PRI, PAN y PRD, o bien, en Guerrero con el Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática.
De acuerdo con la Ley Electoral, comentó que se dispone hasta el 2 de enero de 2021 para que los presidentes de cada partido dialoguen y establezcan los términos y condiciones de una eventual alianza para las próximas elecciones en Tamaulipas.
Reveló que en la sesión del Consejo Político Estatal también se pondrá a consideración la selección de candidatos a través de la comisión de postulación, además de los integrantes de este organismo.