Conocido por su trabajo profesional, amabilidad, y gran carisma, Fernando Frausto, elevadorista del Palacio de Gobierno ubicado en la capital de Tamaulipas, Ciudad Victoria se retiró tras 67 años de servicio. De las puertas mecánicas de su elevador vio entrar y salir a 12 gobernadores, desde Horacio Terán Zozaya hasta Francisco García Cabeza de Vaca.
Don Fer, como es conocido en el recinto estatal, recibió este 9 de septiembre un reconocimiento de parte del gobernador de Francisco García Cabeza de Vaca, así como una ovación de sus compañeros de trabajo.
Don Fer, el encargado de subir “al cielo” a los funcionarios tamaulipecos
"¡Por su vocación de servicio, trabajo y don de persona, más que merecido!", expresó el mandatario estatal en sus redes sociales. Además, en el elevador que operó durante más de seis décadas, fue colocada una placa dorada con su nombre.
“Por tu compromiso y dedicación durante los 67 años de tu servicio Fernando Frausto Martínez. ¡Muchas gracias, don Fer!”, se puede leer en la placa conmemorativa.
Asimismo, los botones de los pisos de cada planta del palacio fueron designados tal como los identificaba don Fer: el primero es Ciudad Victoria; el dos, el paraíso; el tercero, al veintidós; y el tercero, el cielo.
Te puede interesar: Madres solteras se enfrentan a violencia institucional al interponer demanda por pensión
"Por eso todas las mañana nos pregunta don Fer que si a dónde vamos. ‘¿Al cielo?’, dice, pues vamos al cielo don Fer", mencionó Cabeza de Vaca.
Don Fer, de 84 años de edad, durante su funciones en el servicio público pudo conocer a dos presidentes de la República: a José López Portillo y recientemente a Andrés Manuel López Obrador.
También puedes leer: Pensión por vejez, viudez o invalidez no podrá ser menor al salario mínimo
No me voy a olvidar de todo esto mientras viva, dice don Fer
“Les doy las gracias porque siempre me atendieron bien, con una actitud de respeto y simpatía”, dijo don Fer al gobernador durante su ceremonia de despedida.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
“Y a todos ustedes, mis compañeros de toda la vida de trabajo, les agradezco su amistad y no me voy a olvidar de todo esto mientras viva”, añadió.
Acompañado de su familia, así como de mariachis, los funcionarios se reunieron en la explanada del recinto y ovacionaron a don Fer, quien de acuerdo a lo señalado por el gobernador de Tamaulipas, recibirá una pensión con un sueldo de subsecretario estatal, por sus 67 años como elevadorista del Palacio de Gobierno, donde trabajó con 12 gobernadores.