Destrozada se encuentra la carpeta asfáltica de ambos accesos de los puentes El Moralillo de Tamós a la ciudad de Tampico, Tamaulipas y viceversa, donde circulan diariamente más de 15 mil vehículos de transporte público, particulares así como tráileres de carga; baches que son una molestia para automovilistas que utilizan esta vía rumbo a la carretera Tampico-Valles.
Santiago Cerda Matías, operador de la ruta Morelos-Moralillo-Santa Elena dijo que las pasadas lluvias y la ausencia de obras de rehabilitación se han multiplicado por los enormes baches y deterioro de esta importante conexión sobre el río Pánuco, que une a los Estados de Tamaulipas y Veracruz.
Mencionó que este es el acceso principal para entrar a la ciudades de Tampico, Ciudad Madero y puerto de Altamira, así como salir a otros estados de la República Mexicana.
Explicó que el daño sobre la carpeta asfáltica ha empeorado en los últimos días en esas estructuras, sin que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes o la Secretaria de Infraestructura y Obra Pública hagan lo conducente para solucionar el problema.
Así como tampoco contratan a alguna compañía para que emprenda trabajos de mantenimiento que lo único que atraen las pésimas condiciones.
Te puede interesar: De "Panco" a Pánuco: se cumplen 500 años de su fundación
Trabajos de rehabilitación de la carretera Tampico-Valles pedirán ruleteros
Indicó que los profundos baches han ido aumentando, pues esperan que el gobierno federal libere los recursos para el mejoramiento de las carreteras en el norte de Veracruz y la pronta rehabilitación de ambos puentes de El Moralillo, que desde hace varios años permanece en mal estado, siendo causa de deterioro mecánico en el parque vehicular.
Señaló que los baches se debe a la falta de mantenimiento y mala calidad del material que utilizan por ello dura unos cuantos meses pues actualmente se encuentra intransitable, por el mal estado de la cinta asfáltica.
También puedes leer: Promueven Pánuco a inversionistas
Faltan señalamientos preventivos en la carretera Tampico-Valles
Mencionó nuestro entrevistado que ademas del deterioro que se encuentran estos puentes existe la falta de señalamiento preventivo, ya que las barras de contenciones se encuentran totalmente dañada su estructura, falta de limpieza que durante la noche no visualizan bien los que circulan diariamente por esta vía de comunicación.
Agregó que diariamente prestan el servicio de Tampico a la comunidad El Moralillo y el sistema de la suspensión se ha deteriorado.
Situación que ha originado que algunos trabajadores del volante, que hayan dejado de prestar esta ruta por el mal estado de esta vía de comunicación. Por último dijo que es una vergüenza que la entrada principal a Tampico el acceso se encuentre en pésimo estado.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El puente que se dirige de El Moralillo a Tampico se han formado profundos baches que durante las noches no se aprecian y las unidades motrices como los operadores de tráiler tienen que frenar de manera repentina lo que representa un grave riesgo para quienes conducen despacio para evitar dañar sus automóviles.