Un sismo que por fortuna no generó afectaciones a la población, se registró la madrugada de este martes en el municipio de Tula, Tamaulipas, en los límites con el estado de San Luis Potosí, movimiento que mantuvo en alerta a Protección Civil Estatal.
De acuerdo al reporte del Servicio Sismológico Nacional, el sismo con epicentro en Tula se registró alas 02:57 horas, en las coordenadas 22. 97º, -100.10º, a una profundidad de 10 kilómetros, con magnitud de 3.9.
El movimiento telúrico se presentó cerca del ejido Lázaro Cárdenas de San Luis Potosí, como referencia a 62 kilómetros de Cerritos en los límites con Guadalcázar, donde minutos antes, a las 2:29 horas, tuvo lugar un sismo con magnitud de 4.00, con referencia a 68 kilómetros al noreste de Cerritos, en las coordenadas 23.02º, -100.10º, a una profundidad de 10 kilómetros.
Un tercer sismo con magnitud de 3.8 se registró también en Guadalcázar, con referencia a 64 kilómetros al noreste de Cerritos, en las coordenadas 22.99º,-100.12º, a una profundidad de 10 kilómetros.
Estos temblores que se sumaron a los registrados hace dos días en Nuevo León, cerca de Matehuala y en Guadalcázar, movilizaron a las unidades de Protección Civil en los municipios cercanos a los epicentros señalados, sin que por fortuna se reportaran afectaciones a la población o daños a la infraestructura urbana.