ÉBANO, S.L.P., febrero 28 Más de 100 personas, usuarios de riego del Distrito 92 de la comunidad de Pujal Coy, mantienen cerrado el paso en un considerable tramo de la carretera federal Tampico-Valles debido a que se encuentran sin agua.
Esta situación es por la falta de atención de la Conagua en las fallas de la planta de rebombeo Tulillo Chapacao y que mantienen en estos momentos sin el vital líquido a más de 5 mil personas de este sector así como de parte de la zona del Chapacao.
El bloqueo de la carretera está provocando un caos vial en este punto, siendo necesario la presencia de cuerpos policíacos y de la región que entablaron diálogo con los manifestantes para hacerlos retirarse.
Cómo respuesta la gente enardecida comentó que no se moverán hasta que algún representante de la Conagua les informe que se atenderá el problema de la falta de agua en esta gran zona.
➡️ También te puede interesar: Con agua del río Pánuco, quieren convertir a Tamaulipas en 'el granero más grande de México'
Ganado se está muriendo por falta de agua
Muchos de estos dedicados al ganado y a la siembra están perdiendo mucho dinero, por qué tiene que buscar pipas que los abastezca del vital líquido y es un gasto extra que deben realizar para darle a sus animales y parta regar sus cosechas.
➡️ Te recomendamos: Tampico podría quedarse sin agua; CEAT ve en riesgo su disponibilidad
Los manifestantes abrieron el paso para que se desahogara.de vehículos de ambos sentidos y posteriormente cerraron el paso en ambos sentidos donde permanecerán hasta que sea escuchada su demanda.
Indicaron que están conscientes de las afectaciones a la circulación, pero explicaron que dejan pasar ambulancias con personas enfermas, así como unidades de corporaciones policíacas que van por alguna emergencia.
De igual forma señalaron que esperan una pronta respuesta de las autoridades de la Conagua y que resuelvan la falta de agua que tanta falta hacen.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Falta de agua se registra en diversas comunidades
"No es justo que nos tengan así, tenemos que bañarnos, lavar ropa, necesitamos agua para nuestra cosecha y el ganado puede morir si no les damos el vital líquido".
Las personas que mantiene el bloqueo señalaron que estarán ahí hasta que su exigencia sea atendida por las autoridades, así es que piden que los automovilistas eviten pasar por este tramo carretero.