Un grupo de padres de familia se reunió esta mañana en la Plaza Principal de Matamoros, al norte de Tamaulipas, para protestar pacíficamente en contra de la implementación de los nuevos libros de texto gratuito, que ya se repartieron en las escuelas de esta localidad.
Dijeron que les preocupa que los libros de texto contienen detalles específicos sobre el funcionamiento sexual y que los trabajos en clases son tan explícitos que puede perturbar la mente de los niños que cuatro y quinto grado de primaria.
Te puede interesar: Maestros tendrán la "última palabra" en aplicación de temas de libros de texto
El padre de familia, Jesús Uresti Zúñiga, encabezó este movimiento de 20 integrantes que afirman representar a más de 700 padres que por motivos de trabajo no pudieron presentarse.
Podrían presentar amparos
Los manifestantes revelaron que contemplan la posibilidad de presentar algún recurso de amparo para impedir que estos libros lleguen a los niños.
“Es necesario como última instancia, nos vamos a apegar a un amparo como el que ya se hizo en otros estados para evitar que los niños tengan acceso al contenido de los libros de texto escolares”, advirtió.
Agregaron que investigarán las posibilidades de que los niños tomen clases desde sus hogares, es decir, usar el método de los Estados Unidos que les permite a sus ciudadanos ser educados desde su casa, pero éste, sería el último recurso que se utilizaría en esta lucha.
En municipios de esta entidad como Tampico, padres de familia también han buscado la posibilidad de frenar la entrega de libros por medio de la vía legal.
No estamos en contra de los homosexuales: padres de familia
“Nosotros no estamos de acuerdo en que se impartan ideologías que no van de acuerdo a nuestra educación; no estamos en contra de los homosexuales, los respetamos, pero no queremos que se metan con la educación de nuestros hijos”, informó el representante de los papás.
Argumentaron que los niños no tienen aún la madurez mental para procesar de forma correcta la información sexual que se les impartirá.
“Nosotros tenemos creencias cristianas y no exigimos nunca que esa ideología o esa fe se imponga”, declaró.
También puedes leer: Defiende gobernador de Tamaulipas contenidos de libros de texto
Aseguraron que seguirán en pie de lucha defendiendo lo que ellos consideran como: “la integridad e inocencia que aún tienen sus hijos”.
Recibe las noticias de El Sol de Tampico directo en tu WhatsApp, suscríbete aquí
En la conferencia mañanera de este lunes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, defendió nuevamente el contenido de estos libros, aunque reconoció que en Chihuahua no podrán ser otorgados por la orden de un juez federal, mientras que en Tamaulipas han surgido ya algunos padres de Matamoros que se oponen a que los niños estudien con este tipo de material de texto.
Con información de Norma Rodríguez