Reynosa, Tams., agosto 28 (OEM-Informex). - El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se negó a abordar el tema del supuesto uso de su imagen en la campaña política de Donald Trump a la reelección como presidente de Estados Unidos.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́
A pregunta expresa sobre este uso de imagen López Obrador dijo: “No tengo opinión sobre eso, no quiero meterme en esas cosas. Ellos tienen campaña y quiero ser respetuoso de las decisiones que tome el pueblo estadounidense”.
Desde Reynosa, Tamaulipas, apuntó que “mantenemos una buena relación de amistad y respeto”.
En la visita realizada por Obrador a Estados Unidos para reunirse con Trump se hicieron señalamientos sobre la utilización de este encuentro con fines políticos del actual mandatario estadounidense.
El presidente de México hizo referencia a ese encuentro “me dio gusto estar en la Casa Blanca, escuchar al presidente Trump hablar que hay 36 millones de mexicanos en Estados Unidos, me gustó que se reconociera ese dato”.
López Obrador apuntó que con respecto a cuestiones política internacionales “voy a actuar con mucho respeto en estos casos, porque lo que pedimos es eso, que nos respeten a los mexicanos”.
Las elecciones para la presidencia de Estados Unidos son el próximo 3 de noviembre, entre el republicano Donald Trump y el demócrata Joe Biden.