El frente frío número 27 se extenderá este miércoles 17 de enero con características de estacionario sobre la Península de Yucatán y el sureste del país, por lo que prevalecerá el ambiente frío a muy frío en el noroeste, norte y noreste de México, así como posible valores mínimos de hasta -10 grados centígrados en la zona serrana.
El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) informó que se prevé evento de “norte” de muy fuerte a intenso con rachas de 80 a 100 km/h en costas de Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec; y fuerte a muy fuerte con rachas de 50 a 70 km/h en costas de Tamaulipas; así como densos bancos de niebla en la Sierra Madre Oriental.
Helada en zona serrana de Tamaulipas
El organismo dependiente de Conagua estimó que como consecuencia del paso de la masa de aire ártico, al amanecer se presentará ambiente fresco con densos bancos de niebla en la región del Golfo de México, así como frío en zonas altas de Veracruz y Tamaulipas.
Por la tarde, se espera ambiente de frío a templado en nuestra entidad. Sin embargo, el SMN prevé ambiente helado en la zona de la sierra de Tamaulipas, con temperaturas mínimas de -10 a -5°C.
➡️ También lee: Frío en Tamaulipas: la frontera `congelada´ y el sur semiparalizado
Para los estados del noroeste, norte, occidente, centro y sur del territorio nacional se mantendrá la baja probabilidad de lluvia. Mientras que para nuestro estado se pronostican lluvias aisladas, de 0.1 a 5 mm.
Miércoles frío y nublado pero sin lluvias en Tampico
Para este miércoles el SMN pronostica para Tampico un cielo nublado la mayor parte del día, sin probabilidad de lluvia. Temperaturas de los 12 a 7°C durante la mañana, y por la tarde se prevén valores en torno a los 14°C que prevalecerán durante la noche.
➡️ Te puede gustar: Frío aumenta las ventas de café y pan en negocios de Tampico
De igual modo se espera a lo largo del día viento del norte con una velocidad de 5 a 10 km/h con ráfagas de 12 km/h. Una humedad relativa del 55%, temperatura punto rocío de 7°C, así como una presión barométrica de 1026 mb.
El SMN recomienda la población tomar medidas preventivas como abrigarse e hidratarse adecuadamente y evitar cambios bruscos de temperatura, ya que se mantendrá el frío con mínimas de -4 grados en Tamaulipas.