Reporteros de Nuevo Laredo se manifestaron para exigir que se haga justicia en el asesinato del periodista Antonio de la Cruz, quien la mañana de este miércoles 29 de junio perdió la vida en Ciudad Victoria, capital de Tamaulipas
El periodista del Grupo Expreso fue ultimado hoy cerca de su domicilio en el fraccionamiento Puertas de Tamatán, su hija se encuentra hospitalizada con reporte de gravedad.
➡️ También te puede interesar: Alianza de Medios Mx condena asesinato de periodista Antonio de la Cruz en Tamaulipas
El Club de Periodistas Bravos de Nuevo Laredo señaló que el asesinato de “Toño” de la Cruz es un atentado a la libertad y a la democracia del país que repudien y sobre el que exigen se haga justicia.
“Que ya paren los crímenes con nuestros compañeros periodistas, ya basta, ya basta a las autoridades gubernamentales que siempre dicen que van a investigar”, dijo Pedro Edmundo, considerado decano del periodismo de esta ciudad fronteriza.
“Desde que mataron a Manuel Buendía, hace 30 años, siguen las muertes de periodistas(…)Ya basta”, añadió.
El periodista, José Luis Vargas, señaló desde el Monumento al Periodista que exigen una investigación a fondo y que se dé con los responsables.
Los periodistas denunciaron ser víctimas de hostigamiento, como el recientemente ocurrido en que personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) les tiraron un dron con un arma de fuego.
CONGRESO ANALIZARÍA INICIATIVAS DE PROTECCCIÓN PARA PERIODISTAS
El Congreso de Tamaulipas podría analizar iniciativas que generen medidas de protección a los periodistas, tras el asesinato del reportero Antonio de la Cruz.
“Tendría que valorarse porque esto es presupuestal si da en el caso de una iniciativa que podamos, precisamente, recoger de otras entidades, claro que estamos dispuestos a hacerlo”, dijo el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso de Tamaulipas, Félix García Aguiar.
“Generar alguna reforma, que le pueda dar un valor, algún respaldo a los medios de comunicación, créanme, con mucho gusto lo vamos a hacer”, añadió.
Lamentó el hecho y conminó a las autoridades a investigar y castigar el crimen. “La persona finada, asesinada, finada, terriblemente, en un representante de los medios de comunicación tendría que analizarse porque la protección la necesitamos todos, por ser diputados nos hace inmunes a una situación de esa naturaleza”, declaró.
A pregunta expresa sobre si tiene culpa por un presunto clima de impunidad, el presidente de la Jucopo, pidió que se denuncie si se considera alguna irregularidades.
➡️ También te puede interesar: A 12 años del asesinato de Rodolfo Torre; los días más negros de Tamaulipas
“Nosotros no generamos delitos y yo creo que es una acusación grave(...) nosotros generamos los respaldos y buscamos siempre que sea en beneficio del gobierno entrante, recordemos que próximo está en una transición”, afirmó.
RECHAZÓ QUE LA FGR ATRAIGA EL CASO
Dijo que el caso le corresponde al Estado, por lo que señaló no estar a favor que la averiguación sobre el homicidio la tome la Fiscalía General de la República (FGR).
“No veo la razón o la circunstancia por la que tenga que ser de esa manera, yo conminó a las autoridades de la competencia, que en este caso es estatal, que se investigue el delito de homicidio, la cancha es estatal”, apuntó el legislador.
El destacó que Tamaulipas ha tenido durante este sexenio mejoras en seguridad.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
“Ahí es donde entran las comparaciones y Tamaulipas tiene grandes avances en materia de seguridad a pesar de este hecho tan lamentable, no es razón de un caso aislado”, apuntó el congresista que se sumó a la condena del asesinato del periodista.