PÁNUCO, Ver., Junio 25.- Habitantes entre ellos menores de edad, manifestaron su inconformidad la mañana de este martes en contra de la empresa de Petróleos Mexicanos quien les suspendió el suministro de agua desde hace varios meses.
El grupo de inconformes encabezado por Luz Guzmán Rivera, Rubén Palafox, Antero Castillo, representantes de las comunidades, Reventadero, Lidia Blanco, crucero de Reventadero, Nancy Hernández, del Palmar Lino Zúñiga, quienes dijeron que desde las 7:30 horas, cerraron el paso a todo tipo de unidades de la Avenida Lazaro Cardenas del poblado Cacalilao que conduce a la entrada de la planta central de recolección de hidrocarburos de la Petróleos Mexicanos.
Señalaron que cientos de familias de Congregación Cacalilao y lugares cercanos El Palmar, Crucero de Reventadero, Reventadero, Bermúdez, CNC, La Palma y demás comunidades que lo integran exigieron a Pemex que restablezca el servicio del suministro de agua que tienen más de 5 meses que les fue suspendido y hasta el momento no ha habido respuesta positiva.
Mencionaron que no se retiraran hasta que se presente algún funcionario de la paraestatal para dialogar y se comprometan a resolver el problema.
Cabe señalar que debido a este problema los padres de familia de las escuelas primarias Aquiles Serdán y Guadalupe Victoria, jardines de niños tienen que aportar dinero cada dos o tres días para poder abastecer del vital liquido.